A poco menos de un mes y medio para que abandonen el lugar que ocuparon basándose en la indecencia política, el Gobierno de retales de PP y tránsfugas sigue acumulando méritos para convertirse en el peor Ejecutivo local que han tenido que padecer los vecinos de barrios y diputaciones.
El último episodio tiene que ver con la plaga de garrapatas que asola varias calles y plazas de La Palma, una proliferación que ha provocado la alerta en los vecinos durante esta última semana, asediando esta especie de ácaro tanto a mascotas como a personas.
La subida de temperaturas durante esta primavera, unido a la falta de control e inspección de plazas por parte del Gobierno municipal y la deficitaria limpieza en los solares colindantes a las calles de la localidad, son las claves de la expansión de esta plaga, cuya picadura resulta un tanto particular y entraña riesgos de posibilidades de contagio para la salud.
Los vecinos en algunas plazas como Abarán o Antonia Bolea, contando esta última con la ubicación de una caseta para gatos ferales, así como residentes de la calle Progreso, colindante a uno de estos solares insalubres, han trasladado sus quejas al Grupo municipal de MC, quien ha podido comprobar in situ el riesgo de la zona afectada por esta plaga.
Ante esta lamentable situación que vienen los vecinos de las zonas afectadas, junto a la inacción del Gobierno de 'La Trinca' ante esta plaga, MC Cartagena, a través de la labor conjunta de la Junta Vecinal y el Grupo municipal, elevará iniciativa al Pleno de finales de este mes de abril para que se preocupe de darle solución.