Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena han participado a primera hora de este jueves 13 de abril en el rescate de un accidentado, de 36 años de edad, que había accedido a un edificio abandonado en Los Barreros.
Los hechos se producían en torno a las 7 de la mañana, cuando un policía fuera de servicio y vecino del lugar, escuchaba los gritos de dolor de una persona procedentes del antiguo Taller de Óptica del Arsenal de Cartagena, ubicado en la calle Carretera de La Palma número 71, actualmente clausurado.
Tras dar aviso al 112, una dotación de Bomberos se presentaba en el lugar, accediendo al edificio por el muro situado frente a las instalaciones, dando finalmente con el accidentado en el suelo detrás de la nave principal.
Una vez valorado su estado y que parecía presentar un tobillo fracturado, se procedió a su evacuación a través de la ventana de una habitación con salida a la calle, donde hubo que cortar unos barrotes con la sierra, recibiendo asistencia del SUAP de Los Dolores que había acudido también hasta allí.