El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria, reunido este martes 11 de abril, ha hecho balance de la campaña de recaudación del Impuesto de Vehículos 2023, que se ha saldado con el cobro del 81 por ciento del mismo en período voluntario, lo cual se concreta en 9.850.987,16 euros, de los 12.073.653,28 millones que forman parte del padrón del impuesto de este año.
Uno de los datos a destacar en esta campaña, que finalizó el pasado 3 de abril, ha sido la mayor agilidad en los trámites gracias a la introducción de nuevos medios de pago, como el bizum, que ha supuesto el cobro de 2.417 recibos por importe de 182.132,54 euros.
Además, ha aumentado el pago por TPV virtual, un total de 26.167 recibos por importe de 2.082.094,82 euros, y por los TPV instalados en Recaudación, con 1.172 recibos por importe de 95.032,04 euros.
A través de las Oficinas de Correos se han hecho efectivos 3.115 recibos por importe de 255.729,99 euros, y por domiciliación, 19.538 recibos por importe de 1.601.520,53, mientras que el resto de pagos se han realizado en entidades bancarias.
Señalar que, si bien hay un incremento en el número de recibos, en torno a 1.400 más, con respecto a 2022, se ha producido una ligera bajada en la recaudación general del Impuesto de Vehículos, en unos 5.000 euros, debido a que muchos ciudadanos se han acogido a las bonificaciones incluidas en la ordenanza, como es el caso de los vehículos eléctricos. Por tanto había más recibos, pero por un importe menor.