El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a contratación la terminación de la senda ciclable que une el Puente de "Quitapellejos", en el Barrio de la Concepción, con la entrada de Navantia. Se trata de la popularmente conocida como "senda de los elefantes" que discurre paralela al muro del Arsenal Militar y a los pies de la Muralla de Carlos III, entre sus baluartes 7 y 9.
Esta actuación se enmarcan dentro del Plan de Integración Urbanística de la Carretera de la Algameca (PIUCA) que tiene por objeto la adecuación y prolongación del tramo ya realizado con el que conecta con la rampa de acceso al Puente de Santa Rosalía, en una longitud aproximada de unos 234 metros lineales.
De esta manera se dará total continuidad a este camino, desde el Puente de "Quitapellejos" hasta la entrada a la factoría de Navantia, ya que, actualmente, a pesar de ser transitable, no dispone de unas características ornamentales que hagan apetecible su uso como lugar de esparcimiento urbano.
El nuevo tramo será similar al ya ejecutado, con una anchura de 3,6 metros y una capa de microasfalto naturalizado.
El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 24 de abril y su ejecución, tras su adjudicación, será de dos meses, contando con un presupuesto de 125.000 euros.