Los vecinos de La Manga del Mar Menor continúan en pie de guerra contra la construcción de nuevas edificaciones en las últimas zonas libres de construcción en Cala del Pino. A estas movilizaciones, cuyo punto álgido ha sido la paralización de las obras por parte de residentes de la zona, hay que sumar las denuncias de otros lugares del litoral en los que los vecinos y vecinas están denunciando nuevos movimientos de tierra para construir. El secretario de comunicación de Podemos, Víctor Egío, ha exigido esta mañana que el Gobierno regional declare una moratoria urbanística indefinida y frene sus ansías a la hora de construir en el Mar Menor.
Egío ha considerado que la situación actual es "consecuencia directa de la Ley del Mar Menor pactada y aprobada por Partido Popular, Ciudadanos y PSOE", al tiempo que ha recordado que desde Podemos ya advirtieron durante su debate parlamentario de que se trataba de "una gran chapuza". El secretario de comunicación y número 2 de la lista autonómica de Podemos para las elecciones autonómicas ha señalado que con la mal llamada ley de protección del Mar Menor "se seguían permitiendo las prácticas contaminantes de la agroindustria", mientras que también se establecía una moratoria a la construcción, que ha resultado "ser totalmente falsa" porque "no impide el desarrollo de los proyectos ya aprobados antes del colapso del Mar Menor".
El dirigente de Podemos ha insistido en la necesidad de declarar ya una moratoria urbanística para proteger un Mar Menor "que no aguanta ni un ladrillo más". Por último, Egío ha recordado que de haberse aprobado en la Asamblea Regional la creación del Parque Regional, tal y como propuso Podemos, "todas estas agresiones no estarían sucediendo".