Se abre este jueves al tráfico la calle Gisbert tras acabar Kraser la primera fase de su mural

Después de Semana Santa proseguirá la segunda fase de esta obra en la escalera de acceso a la Muralla del Mar

Se abre este jueves al tráfico la calle Gisbert tras acabar Kraser la primera fase de su mural acuático. Este 30 de marzo, a partir de las 20.00 horas, está previsto que la apertura de la calle, una vez que la obra ‘Inflexión Acuática’ realizada por el artista cartagenero ha finalizado la primera fase del mural, realizado en el túnel de la calle Gisbert.

La segunda fase de esta obra, proyectada en la escalera de acceso a la Muralla del Mar, se retomará tras la Semana Santa.

La obra que le hace un guiño al presente, pasado y futuro del patrimonio subacuático y mundo marino de la ciudad, es fruto de un complejo proceso artístico que ocupa una superficie de 800 m² aproximadamente y que busca mejorar este espacio mediante el arte urbano.

Tanto la alcaldesa, Noelia Arroyo, como el concejal de Juventud, David Martínez, han visitado la zona de obras comprobando el excelente trabajo realizado por Kraser, que han elogiado a través de redes sociales.

Los trabajos han contado con el asesoramiento y colaboración de la Concejalía de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena, así como la colaboración de los distintos servicios de la Concejalía de Infraestructuras en las tareas de rehabilitación.

Los materiales utilizados para el desarrollo del proyecto mural, han sido donados en su totalidad por la empresa Eupinca, fábrica de pinturas de Cartagena con su marca Tkrom, y Pinturas Briz.

El proyecto que ha sido producido y coordinado desde el servicio de Graffiti y Street Art de la Concejalía de Juventud, pasará a formar parte del catálogo de obras del Street Museum (smcartagena.es), aplicación que documenta las obras de Street Art de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES