Las entradas para visitar la Catedral de Santa María la Vieja el Viernes de Dolores se agotaron en apenas tres horas. En total, serán 90 personas las que podrán recorrer este inmueble en los tres pases que se han organizado desde la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige Ana Belén Castejón.
“La Catedral es una de nuestras joyas patrimoniales y todas las visitas que se organizan despiertan un gran interés entre los propios cartageneros. Por eso es importantísimo que las obras para su rehabilitación, que se van a llevar a cabo gracias al acuerdo que firmamos con el Gobierno de España y con el Obispado, se inicien lo antes posible para que se pueda abrir de forma permanente”, ha destacado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.
La Concejalía de Patrimonio también ha organizado visitas al Anfiteatro Romano los dos sábados de Semana Santa, con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocer cómo avanzan las obras de recuperación y puesta en valor de este yacimiento.