Con la solemnidad que caracteriza el tradicional acto de entrega oficial del Premio Procesionista del Año, que se celebra en el Palacio Consistorial, Francisco Ramón recibía este viernes 24 de marzo el galardón de este año 2023.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, se incorporó a la presidencia del acto ya empezado, recién llegada de Madrid, donde estuvo acompañada por el teniente de alcalde, Manuel Padín, el presidente del Premio, Pedro Negroles, y otras autoridades civiles y militares.
Entre los asistentes se encontraban, los concejales del gobierno municipal Esperanza Nieto y David Martínez Noguera, los Hermanos Mayores de las Cofradías de Semana Santa, además de la Pregonera y Nazarena Mayor de este año, Ana María Ros y Margarita García Segarra, respectivamente, que también recibieron, como recuerdo, una reproducción en miniatura del Premio. Y entre el público, un buen número de cofrades, familiares y amigos del homenajeado.
El acto comenzó con la lectura del acta del jurado que otorgó el Premio a Francisco Ramón, seguida de una semblanza del Procesionista a cargo de Adela Aparicio Navarro y unas palabras del presidente del Premio, Pedro Negroles, que dieron paso al discurso de agradecimiento de un emocionado Ramón que compartió el premio con su esposa y la junta directiva de la agrupación de la Virgen.
Las palabras de la alcaldesa, Noelia Arroyo, cerraron el evento dando la enhorabuena al Procesionista de este año, uno de los protagonistas de los grandes actos de la Semana Santa, en que se rinde homenaje a una de las personas con méritos sobradamente demostrados para ser digno de obtener este Premio, “ejemplo de entrega a la Semana Santa y amor a Cartagena” y que “deja generaciones de procesionistas dispuestos a continuar su trabajo y su legado”.
Finalmente, la alcaldesa procedió a la imposición del Escudo de Oro de la ciudad al galardonado.
Recordar que Francisco Ramón es presidente de la Agrupación California de la Virgen del Primer Dolor, y lleva 70 años dedicado a la Semana Santa de Cartagena, a la que ha demostrado sobradamente su entrega, cariño y buen hacer a lo largo de toda su trayectoria.