Este pasado fin de semana, 18 y 19 de marzo, se celebraba la décimo octava jornada de la Liga comarcal de fútbol base, con la disputa de más de un centenar de partidos desde categoría biberón hasta cadete que ha llegado al ecuador del campeonato.
En la categoría prebenjamín “A” en la modalidad de fútbol 5, superado el ecuador del campeonato, en el grupo I la A.D. La Unión “A” tras su victoria frente al C.D. Maristas Cartagena, lidera la clasificación con 46 puntos, estando imbatido hasta la fecha, cediendo sólo un empate desde el comienzo del campeonato. Por su parte, en el grupo II, la E.F. Alumbres está primero con 43 puntos, tras imponerse al Roldán C.F. con un solo una derrota en todo el campeonato. Por último, en el grupo III, el Cartagena F.C. es primero sumando 52 puntos hasta la fecha, después de ganar a la E.F.B. Pinatar y haber cedido tan sólo una empate en la Liga.
Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), la Fundación del Fútbol Club Cartagena.
El Asador de Juan Manuel y Santa Florentina 21 continúan líderes de primera y segunda división
La pasada semana se disputó la jornada 17 de la XXVII edición del campeonato de Liga de Aficionados, tanto en primera como segunda división con la participación de más de 500 jugadores. En primera división, tras sus encuentros de la jornada, El Asador Juan Manuel continúa de líder con 39 puntos, a pesar de empatar 1-1 contra Los Vardaos F.C. Le sigue Rubén Auto con 37 puntos como segundo, aunque con un partido menos disputado. En segunda división, Santa Florentina 21 sigue mandando, tras su nueva victoria por 3-4 contra Ahtletic Carthago. Le sigue como segundo Nueva Cartagena con 37 puntos.
Organiza la Concejalía de Deportes con la colaboración de Leverade Real Play, Centro médico Practiser y la Asociación de Árbitros de Cartagena.