El concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, participó este lunes 20 de marzo, en una nueva jornada de la iniciativa ‘Plantamos 30 encinas’, promovida por la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer) y en la que colaboran la Concejalía de Igualdad y el área de Parques y Jardines y que ha rendido homenaje a mujeres que trabajaron para hacer más grandes sus pueblos en la zona oeste del municipio.
En concreto, se ha plantado una encina en Perín en honor a Flora Madrid, quien fue maestra y directora del Colegio Azorín en Molinos Marfagones; en Tallante, se ha plantado otro ejemplar de este árbol por Dolores Álvarez, la primera maestra del pueblo; y, en Cuesta Blanca, a Antonia Vidal, que impulsó y fue la presidenta de la Asociación de la Mujer.
“Iniciativas como esta son importantísimas porque sirven para dar visibilidad a mujeres rurales que han jugado un papel decisivo en el desarrollo de sus pueblos. Hoy estamos en la zona oeste, donde Flora, Dolores y Antonia trabajaron para difundir la educación, la cultura y el asociacionismo en esta zona de nuestro municipio”, ha valorado David Martínez Noguera.