Cartagena se llenó este pasado sábado 18 de marzo del espíritu urbano gracias al Festival Never Die. El evento, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, congregó a más de 2500 personas durante un jornada que abarcó actividades tales como exhibición de graffiti, batallas de breakdance, concentración de coches, batallas de gallos, deportes urbanos y, como colofón, los conciertos de reconocidos artistas del panorama HipHop.
“El festival Never Die se suma a todas la iniciativas que venimos desarrollando desde el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía para poner en valor a nuestros artistas y que la ciudad siga siendo referente en el ámbito de la cultura”, explicaba el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, el pasado 9 de marzo durante la rueda de prensa de presentación.
Además de celebrar la cultura y el arte urbano, el festival se celebró en homenaje al artista del graffiti Alberto Madrid, conocido en el mundo del HipHop como Koala, quien fue recordado con cariño y admiración por los allí presentes.
Entre los participantes de la distintas disciplinas se encontraban nombres de la talla de Rois, C- Terrible, Arte Mc, Chulo Delgado, Fons o Dems. Junto a ellos, la aparición inesperada del artista cartagenero Kaze durante la actuación de Shoda Monkas puso el broche de oro a un día para recordar.
A lo largo de toda la jornada también se pudo disfrutar de diferentes opciones gastronómicas y una barra de bebidas, y se regaló paella a los todos los participantes de la concentración de coches y sus acompañantes.