Luz verde a la renovación de la red de pluviales en la Plaza Manuel Zamora de La Palma y alcantarillado en El Borricén

Ambas propuestas fueron aprobadas este jueves por la junta de gobierno local y solucionarán los problemas relacionados con el abastecimiento de agua y saneamiento de los vecinos afectados

La junta de gobierno local, reunida este jueves 9 de marzo, dio el visto bueno a dos proyectos que darán solución al abastecimiento de agua potable y alcantarillado en zonas de La Palma y El Borricén, y que suman una inversión de en torno a los 600.000 euros, tal y como ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega.

Concretamente, una de las actuaciones supondrá la renovación de la red de pluviales en la Plaza Manuel Zamora de La Palma, donde debido a los problemas de inundaciones que se vienen produciendo, se hace necesario ampliar la longitud del actual colector.

Además, tal y como ha añadido Diego Ortega, "el proyecto también incluye la renovación de la red de agua potable existente en la calle José Marcos" donde se instalará una nueva tubería de Fundición Dúctil DN100, siguiendo en la medida de lo posible el trazado de las redes existentes.

Una vez realizadas las obras de demolición, renovación de la red de abastecimiento de la calle José Marcos y la instalación de 21 imbornales, se prevé la pavimentación a ancho completo de calzada de los tramos de calle afectados por las obras, cuya superficie se estima en 1.850 metros cuadrados.

El presupuesto base de licitación asciende a 444.622,82 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Por otro lado, continuaba el concejal, "en El Borricén se va a abordar la ejecución de las obras necesarias para dotar de servicio de alcantarillado a las viviendas de la zona norte a las que no llegó la nueva red de alcantarillado que se construyó en 2015 en esta población".

Las obras consistirán en la instalación de un nuevo colector de aguas residuales con una longitud total de 548 metros, ejecutando también las distintas acometidas necesarias para recoger las aguas procedentes de las viviendas. Cuenta con un presupuesto base de licitación de 155.478,99 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de tres meses.

Esta segunda fase del proyecto forma parte del Plan Director de los Servicios de Abastecimiento, Alcantarillado y Drenaje Urbano, denominado "Plan de Actuaciones de Cartagena Sostenible”, que según ha recordado el concejal, "define actuaciones en materia de drenaje urbano sostenible, eficiencia energética, eficiencia en el uso del agua, energías renovables, mejora de la calidad de las masas de agua, resiliencia de las ciudades, reutilización, soluciones basadas en la naturaleza y eliminación de vertidos en tiempos de lluvia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES