La Concejalía de Vía Pública, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, ha puesto en marcha un nuevo concurso, con el objetivo de fomentar las ventas en los mercadillos del termino municipal de Cartagena durante esta primavera.
La presentación de ‘Tus compras se premian’ ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Consistorial y a ella han asistido los representantes de la Asociación de Vendedores de Plazas y Mercados de Cartagena, de la Asociación de Comercio Ambulante de la Región (VENAM) y de la Asociación de Vendedores del Sureste (ACOSUR).
Tal y como ha indicado el concejal, “se han dispuesto un total de 60.000 papeletas numeradas, que los vendedores entregan a los usuarios de los mercados de venta ambulante por una compra igual o superior a los 10 euros. Esta nueva promoción ha comenzado hoy mismo, jueves 9 de marzo, en los mercadillos que se han celebrado hoy en Los Dolores, La Aljorra y La Palma, y se alargará hasta el próximo 7 de mayo”.
Los ganadores del concurso se darán a conocer el 15 de mayo y los regalos a los que pueden optar consisten en:
Dos abonos individuales para la temporada 2023/2024 del FC Crtagena.
Dos abonos individuales para la temporada 2023/2024 del Jimbee Cartagena Fútbol Sala.
Dos abonos individuales para espectáculos de la Mar de Músicas 2023.
Dos entradas para el musical de Peter Pan del 28 de mayo en El Batel.
Dos entradas para ‘Los veranos del Batel’, que se celebra en agosto en el Auditorio.
Una tarjeta de miembro Club Familiar de Puerto de Culturas válida durante un año.
Entradas dobles para 5 espectáculos del Nuevo Teatro Circo de la temporada 2023.
Dos entradas para el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia el 9 de junio en El Batel.
Circuito spa con acceso a las piscinas en el Hotel Entremares.
Menú degustación para dos personas en el restaurante Alviento.
Menú degustación para dos personas en el restaurante Los Habaneros.
Menú degustación para dos personas en el restaurante Pablo Guardiola de Los Belones.
Menú degustación para dos personas en el restaurante El Chalé.
Menú degustación para dos personas en el restaurante El Rancho de Cabo de Palos.
Los mercados que se han sumado a esta promoción son Barrio Peral, Los Belones, Ribera de San Javier, La Palma, Los Dolores, La Aljorra, Urbanización Mediterráneo, Pozo Estrecho, Llano del Beal, El Algar, Los Urrutias, Cabo de Palos y Barriada San Cristóbal.
Medidas para mejorar la situación de los vendedores
El edil ha recordado que “desde la Concejalía de Vía Pública estámos demostrando nuestra apuesta incondicional para paliar las dificultades que están teniendo los vendedores ambulantes, primero con los efectos de la pandemia y después con la subida de precios”.
Entre las mejoras a las que se ha referido el concejal destaca la incorporación del mercadillo El Albujón que se celebrará los martes y contará con un total de 19 puestos. “Además, estamos mejorando las medidas de seguridad y la pintura para la delimitación de los puestos, como estamos haciendo en la Barriada San Cristóbal, La Aljorra, Pozo Estrecho, Barrio Peral y Los Dolores y próximamente lo haremos en el mercadillo de El Algar”, ha indicado.