Hasta el 24 de marzo se podrán presentar las solicitudes para la admisión de alumnos para el próximo curso en algo más de 600 centros de la región. Estas se presentará en un único centro con hasta ocho opciones diferentes. Destaca como novedad, que habrá 2.200 plazas gratis para alumnos, de dos años, en centros públicos y concertados de la Región.
La baremación para acceder a los centros será la misma que el año pasado. Las familias obtendrán 10 puntos por tener otro hijo matriculado en el centro, a los que se suman medio punto más por el segundo y tercer hermano y 0,25 puntos más por el cuarto.
Por solicitar colegio en la misma zona de residencia o lugar de trabajo se conceden 5 puntos, hasta 4 por la renta familiar en el primer ciclo de educación infantil y 3 en el resto, 2 puntos para las familias numerosas y las monoparentales, hasta 2,9 puntos por discapacidad del alumno, por acogimiento familiar del menor o por progenitores trabajando en el centro, y un punto adicional para hijos nacidos en partos múltiples, víctimas de violencia machista y del terrorismo. El centro puede conceder un punto extra por un criterio de su elección y dos puntos por solicitar el centro en primera opción.
Desde la Consejería se han previsto más de 35.000 solicitudes de admisión para los centros educativos de la Región durante el próximo curso, 14.000 de ellas para niños de 3 años que inician su escolarización.
PLAZOS
Adjudicación provisional el 17 de mayo.
Reclamaciones del 17 al 24 de mayo.
Adjudicación definitiva el 15 de junio.
Matrícula del 15 al 22 de junio.
Adjudicación extraordinaria 7 de julio.
Matrícula del 7 al 12 de julio.