La Concejalía de Vía Pública, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, ha publicado un Decreto de Mejoras para que los vendedores ambulantes que ya tienen licencia puedan optar a los puestos vacantes de diferentes mercados del término municipal que no están ocupados, mejorando así su posición en dichos mercados. Una vez que este procedimiento haya finalizado, se sacarán los puestos que no se cubran a convocatoria pública.
“De esta forma, damos respuesta al compromiso que adquirimos en la Junta Municipal de Venta Ambulante que celebramos el pasado 21 de febrero, con el objetivo de que se cubran todas las plazas vacantes que hay en nuestros mercadillos, al tiempo que facilitamos a los vendedores ambulantes la opción de mejorar su ubicación”, ha destacado Juan Pedro Torralba.
Este procedimiento de mejoras y posteriormente vacantes afectará a los mercados de venta ambulante municipales de La Azohía, Los Urrutias, Islas Menores, Isla Plana, Barrio Peral, Los Belones, La Aljorra, La Palma, Pozo Estrecho, El Llano del Beal, El Algar, El Bohío, y el mercado de invierno de Los Urrutias (del 16 de septiembre al 30 de junio).