Esta mañana hemos conocido que el ex presidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez (PP), ha sido condenado a tres años de prisión como autor de "dos delitos de prevaricación en el proceso de adjudicación y construcción en torno al teatro de Puerto Lumbreras", siendo alcalde Sánchez de esta localidad.
En este punto conviene recordar que la alcaldesa del PP de Cartagena, N. Arroyo, era la portavoz del Gobierno de Pedro Antonio. Ella tomó parte del proceso a través de diferentes manifestaciones públicas en las que se afanó en intentar aclarar que todo aquello "era un error en el expediente de la obra".
Noelia Arroyo declaró 'inocente' a Sánchez
Pues ese "error", la Audiencia Provincial lo ha convertido en una condena y acabará con el jefe y colega de Arroyo entre rejas. No estaría mal conocer la opinión de la alcaldesa saliente pues se le acumulan los amigos en problemas. Consecuencias de ligar tu prestigio y futuro a unas siglas corruptas que denigran el noble oficio del servidor público. El PP actuando como tal.
Así lo ha valorado hoy José López. "Pedro Antonio Sánchez, patrón y valedor de Noelia Arroyo y López Miras, ha sido condenado a tres años de prisión y diecisiete de inhabilitación por corrupto".
A continuación, ha definido al PP murciano como "esa organización con la corrupción por bandera a la que le faltaba, porque los juzgados han acumulado en algún caso décadas de retraso, una condena ejemplar para que pasen por lo que son". "Ya la tienen y vendrán más", ha vaticinado.
Hacer trampas como rutina
Posteriormente ha desgranado el modo de actuar del corrupto PP. "Hacer trampas en concursos públicos es la razón y encargar a dedo la causa, pero no pienses que esto es antiguo".
"Yolanda Muñoz está investigada por lo mismo. Pero es que en estos momentos en Cartagena se llevan a cabo varias obras públicas millonarias que no han pasado el procedimiento de contratación de la Ley de contratos", ha añadido.
La Trinca nació para esto
En clave local, el líder de los cartageneristas ha remarcado que "para este tipo de políticas se formó La Trinca, porque no saben hacer otra cosa".
A modo de conclusión, López ha recordado que "Arroyo fue portavoz y defensora de Pedro Antonio, su corrupto padrino, pero ahora es mucho más, es alumna aventajada en malgastar los recursos públicos, saltarse los trámites y como ella misma confiesa esa es su Cartagena, la que nos quiere corromper y murciar".