Laura Strego cuenta la historia terrible de abusos en su libro ´Lolita contra el Lobo´ que presenta en Leer, Pensar e Imaginar

El acto será en la biblioteca del Luzzy, este martes, 7 de marzo, a las 20 horas

Las páginas de 'Lolita contra el lobo (Serendipia Editorial) es la historia de Laura Strego, ilustradora, y superviviente de violencia sexual, que sufrió entre los 12 y los 17 años por parte de un amigo de su hermano, que tenía siete años más que ella. Laura estará este martes, 7 de marzo, a las 20:00 horas, en la biblioteca Josefina Soria en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy presentado el libro, dentro del programa Leer, Pensar e Imaginar. 

A través de este relato autobiográfico como superviviente, la ilustradora muestra cómo un pederasta puede ganarse a una víctima menor de cualquier estrato social, las formas en las que ésta puede ser explotada por el criminal, la reacción de la sociedad y las consecuencias posteriores al abuso continuado. De la mano de la periodista Nuria Coronado Sopeña, el libro busca ser una herramienta para la prevención y el necesario conocimiento de ésta incómoda realidad, que tantas veces es más fácil ignorar.

Laura Strego, siempre aficionada al dibujo y la literatura, artesana de treinta y cinco años, formada como fotógrafa y premiada por Guinness en 2010, se reinventó al llegar el confinamiento dibujando tiras satíricas para defender en redes sociales la posición feminista, y debutando en la literatura con Paradoja del mentiroso en la antología Reclusión (Pulpture). Es vocal de la asociación antipederastia - Betrayed Infancy. Actualmente es colaboradora del medio digital El Común como viñetista, con el podcast 'Radiojaputa' y FiLiA.org.uk como ilustradora, diseñando además sus propios productos de ropa, complementos y decoración.

Con entrada libre, hasta completar aforo, Laura Strego estará acompañada por la historiadora del arte, María Isabel Pérez Nieto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES