El Ayuntamiento de Cartagena comienza este lunes 6 de marzo las obras en la calle Canales, que prevé la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable, y que se incluyen en la tercera fase de las obras que se llevan a cabo en la plaza de Juan XXIII.
Las obras, que no conllevarán cortes de tráfico, está previsto que finalicen antes de Semana Santa, como ocurre con las de Juan XXIII, según ha manifestado el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega.
“Los trabajos están planteados para causar las menores molestias posibles a comerciantes y vecinos, y permitirán simultanear las actuaciones en el subsuelo con la actividad comercial y el tránsito peatonal y rodado, aunque no descartamos cortes puntuales en el tráfico según avance la obra, que se llevará a cabo en la zona de los aparcamientos en superficie”, ha dicho el concejal.
Esta actuación de la nueva red de abastecimiento de agua potable conllevará la sustitución del pavimento de las aceras con un tratamiento en superficie similar al de las calles anexas, es decir, con piedra del Cabezo Gordo en las aceras y asfalto impreso en la calzada, similar al que se va a ejecutar en las calzadas de tráfico rodado de la plaza Juan XIII.