Los estudiantes y docentes participantes en el programa Erasmus+ de los institutos Jiménez de la Espada, de Cartagena, y del Von Müller de Regensburg, en Alemania, conocieron este martes el Palacio Consistorial. El objetivo de este proyecto es ampliar el conocimiento de los estudiantes den otro país participante y la mejora del nivel del idioma.
La concejala de Educación, Irene Ruiz, les dio la bienvenida al emblemático edificio, donde los estudiantes de ambos centros realizaron una visita guiada. Además, a lo largo de la semana, los alumnos y alumnas alemanes visitarán otros puntos del municipio como Cabo de Palos, Calblanque y la batería de Cenizas, o edificaciones históricas como el Teatro romano y los refugios de la Guerra Civil.
También recorrerán el puerto en el catamarán turístico y realizarán una visita a la base de submarinos.
“A lo largo de esta semana, 16 estudiantes alemanes y sus profesores están descubriendo algunos de los edificios más emblemáticos e importantes de nuestro municipio, como el Palacio Consistorial, un edificio modernista que, por su forma, grandiosidad y materiales, es una de las joyas de Cartagena. Los alumnos alemanes han quedado impresionados durante su visita”, ha valorado la concejala de Educación.
Tras este intercambio, serán los alumnos y profesores cartageneros quienes viajarán del 11 al 18 de marzo a Alemania para realizar la misma experiencia.