La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dictado el tradicional bando de fachadas de Semana Santa con el objeto de facilitar las tareas de embellecimiento, que habitualmente realizan los propietarios de los edificios de Cartagena y su término municipal con vistas a la celebración de los desfiles procesionales.
De este modo, se entenderán autorizadas las obras dirigidas a la limpieza y ornato de dichos edificios y se lleven a cabo desde la publicación, este miércoles 22 de febrero, del presente Bando, hasta el próximo día 31 de marzo, Viernes de Dolores.
Para acogerse a los beneficios establecidos en el bando, las actuaciones que se vayan a realizar deberán seguir las directrices establecidas en el Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena.
En este sentido, no están permitidas las actuaciones que afecten a edificios declarados BIC o catalogados por el Planeamiento, cuyas licencias se tramitarán según el procedimiento legalmente establecido.
Además, también quedan fuera de la aplicación del bando las actuaciones en edificios incluidos en ámbito de Dominio Público o sus zonas de afección, las cuales requieren autorización expresa del Organismo titular de dicho Dominio Público.
Para finalizar, se entenderán concedidas las autorizaciones de ocupación de la vía pública con elementos necesarios para la ejecución de las obras, como andamios, grúas móviles, etc., contemplando en todo caso las exigencias en materia de seguridad.