La Concejalía de Igualdad, que dirige David Martínez Noguera, pone en marcha una novedosa iniciativa junto al Área II de Salud para difundir entre la ciudadanía y dar a conocer el CAVI y los servicios que ofrece la Concejalía. Así, las pantallas informativas de las salas de espera de los hospitales Santa Lucía y Rosell, en Cartagena, van a ofrecer estos datos a través de imágenes que se irán sucediendo.
“Nuestro objetivo es hacer llegar toda la información acerca del CAVI y sus servicios al máximo de ciudadanía posible. Nos pusimos en contacto con la gerencia del Área 2 de Salud y desde el primer momento hubo muy buena disposición por su parte”, ha valorado el edil de Igualdad.
“Creemos que estos dispositivos pueden ser un gran punto de información, ya que todos los pacientes que acuden a los centros hospitalarios deben prestar atención a estas pantallas mientras esperan su turno y, así, podrán conocer las campañas de Igualdad y los servicios del CAVI, tan necesarios para las mujeres víctimas de violencia de género”, ha explicado Martínez Noguera.
La iniciativa mostrará también información relativa a qué es el CAVI, procedimientos y funcionamiento, personas destinatarias, recursos a su disposición y equipo profesional, y cómo contactar con el servicio.
“No va a ser algo puntual sino que la previsión es mantener en el tiempo esta iniciativa, por lo que continuaremos dando a conocer este servicio tan necesario entre la ciudadanía así como las próximas campañas que seguiremos llevando a cabo en Cartagena desde la Concejalía de Igualdad”, ha explicado David Martínez Noguera.
El Centro de Atención a Víctimas de violencia de género pone a disposición de cualquier persona los teléfonos de contacto (968) 12 88 20 y (900) 71 00 61.
El CAVI cuenta con un equipo profesional que ofrece apoyo psicológico, a nivel individual y/o grupal; asesoramiento social, con una trabajadora social; sobre los recursos más adecuados a la situación; y asesoramiento jurídico, con una abogada, acerca de todo lo relacionado con la situación de maltrato. También pone a disposición de las personas destinatarias el Servicio de Atención Psicológica a Menores Expuestos a la Violencia de Género para hijos e hijas de víctimas de violencia de género y la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género.