El Carnaval de Cartagena ya tiene a sus reinas. Ambas son de la comparsa Salgueiro, que se alzó este sábado 11 de febrero con el título tanto en la reina infantil como adulta.
En el caso de la reina adulta, Virginia Villada consiguió el máximo galardón con una creación del diseñador José Lisón, una alegoría a la guardiana del Olimpo Elora.
La Gala de Elección de la Reina, a la que asistieron la alcaldesa, Noelia Arroyo, y los concejales Juan Pedro Torralba, David Martínez Noguera y Carlos Piñana, entre otros, no defraudó a nadie, ya que se pudieron ver trajes de casi cinco metros de altura que recogían el trabajo, esfuerzo y esplendor que caracteriza al Carnaval de Cartagena, que sigue dando pasos firmes para hacerse con la declaración de Interés Turístico Nacional.
Durante el transcurso del evento se dio un reconocimiento a la reina saliente, Rosana Yepes, de la comparsa Aradia, mientras que el presidente de la Federación del Carnaval, Eduardo Pignatelli, hizo entrega a la alcaldesa de la insignia de oro del Carnaval, que la regidora recogió agradecida y emocionada.
Antes, durante la tarde, se celebró la Gala de elección de la reina infantil, tituló que recayó en Irene, de la comparsa Salgueiro Kids, con un traje que es una recreación de la película La historia interminable.
La fiesta continúa este domingo 12 de febrero en el Pabellón Wsell de Guimbarda, donde se celebra durante toda la jornada la vigésima edición del Concurso Regional de Grupos Coreográficos, que comenzarán a mediodía con los bailes de la sección infantil. Las coreografías de los adultos se desarrollarán en dos pases, a las 18 y a las 21 horas.