Las gimnastas participantes en la I Fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo, que se disputa este próximo fin de semana en Barbastro, han recibido la visita de la alcaldesa, Noelia Arroyo, que les ha hecho entrega de la bandera de Cartagena y les ha deseado suerte para la primera gran competición de la temporada.
Noelia Arroyo ha visitado el Pabellón de San Antón, donde entrenan varias veces por semana estas deportistas, que representarán a Cartagena en esta competición nacional, que reunirá a más de 300 gimnastas de edades comprendidas entre los 8 y 18 años, además de los senior.
En el Pabellón de San Antón se preparan los equipos de categorías Junior e Infantil que disputan la Liga Nacional e Internacional de Gimnasia Estética de Grupo, y que competirán en las tres fases de la Copa de España; el Campeonato de España 2023, y la Copa del Mundo para el equipo infantil. Además de estas competiciones, en el caso del equipo junior femenino, disputarán también las cuatro fases de la Copa del Mundo.
El primer campeonato de la temporada para todas las categorías es en Barbastro este fin de semana, para el que viajarán el viernes a mediodía.