El pasado 25 de enero, la Delegación Territorial de Murcia del Colegio y Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, pone el broche final a los actos organizados para conmemorar el 250º aniversario de los estudios de Ingeniería Naval con la celebración de dos actos.
En el primer acto, se descubrió una placa sita en la calle Príncipe de Vergara,2 de Cartagena, para rememorar los talleres “La Tierra”, lugar en el cual se imprimió la primera edición de la revista de Ingeniería Naval el 1 de septiembre de 1929, bajo la Dirección del Ingeniero Naval D. Áureo Fernández Ávila. La placa fue descubierta por el Director General de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, D. Pablo Braquehais Desmots y por el Presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, D. Diego Fernández Casado.
En el segundo acto, se descubrió una placa en reconocimiento a los 67 Ingenieros Navales que, con su esfuerzo y aportación hicieron lo posible la existencia de un local propio, propiedad del Colegio y Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos en su Delegación Territorial de Murcia. La placa fue descubierta por Dª. Pilar Tejo Mora-Granados, Decana del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos y por D. Álvaro Valdés Pujol, Concejal Delegado en Materia de Políticas Promoción y Fomento Empleo, Industria y Empresa del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y D. Enrique Carballo Álvarez, uno de los 67 Ingenieros Navales que tomó la decisión y empuje para que el local llegara a ser una realidad. D. Enrique Carballo dirigió unas palabras a los asistentes muy emocionado, agradeciendo y dando el mérito a los compañeros de Madrid que por aquellos tiempos apoyaron la idea.
En ambos actos estuvieron presentes miembros de la Junta de Gobierno y Colegiados de la Delegación Territorial de Murcia del Colegio y Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos.
La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial de Murcia del Colegio y Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos y Colegiados, muestra su satisfacción y da por concluido sus actos del 250 aniversario y aprovecha la ocasión para dar las gracias a todos los que nos acompañaron en esta importante efeméride.