Este pasado fin de semana, 21 y 22 de enero, se celebraba la décima jornada de la Liga Comarcal de fútbol base, con la diputaba de más de un centenar de partidos desde categoría biberón hasta cadete, donde se guardó un “ minuto de silencio” en memoria de José Luis Mendoza, presidente de la UCAM y promotor de deporte profesional y de base de la Región de Murcia y Cartagena.
En la categoría cadete, tras diez jornadas de liga disputadas, la E.F. La Aljorra comanda la clasificación con 26 puntos, tras una victoria por 1-3 contra Evangélico F.C. Le sigue la E.M.F. Fuente Álamo Gesa “B” con 23 puntos que se impuso en su encuentro por 3-1 contra la A.D. La Unión. El tercer clasificado es la A.D. Barrio Peral con 18 puntos en su haber.
Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), la Fundación del Fútbol Club Cartagena. Todo ello, en el año que Cartagena ha sido elegida, ciudad europea del deporte.
El Asador de Juan Manuel, nuevo líder en la primera división de aficionados
La pasada semana se disputó la jornada 9 de la XXVII edición del campeonato de Liga de Aficionados, tanto en primera como segunda división con la participación de más de 500 jugadores. En primera división, tras sus encuentros de la jornada, El Asador de Juan Manuel nuevo líder del campeonato, tras sumar 20 puntos, después de imponerse por 3-0 a Remuer Fixiopizzilo, adelantando por tanto a La Senda del Jabalí, que era el anterior líder, que pasa a la segunda posición. Por su parte, en segunda división, Ahtletic Carthago, continúa de líder con 25 puntos, tras su nuevo victoria contra Canana F.C., siendo segundo clasificado el Santa Florentina 21.
Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración de Leverade Real Play, Centro médico Practiser y la Asociación de Árbitros de Cartagena.