La Concejalía de Vía Pública ha abierto el plazo para realizar las aportaciones ciudadanas a la modificación de la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento Limitado en la vía pública, que hace referencia a las nuevas plazas de la ORA en Los Dolores.
Concretamente, se trata de la incorporación de 163 nuevos estacionamientos en las calles Floridablanca y Alfonso XIII y de la plaza del Tulipán, así como las calles adyacentes del mencionado barrio. De estas 163 plazas, 140 son de rotación y 23 para residentes.
Este trámite implica una consulta a la ciudadanía, a través del portal web del Ayuntamiento de Cartagena, en la que se recaba la opinión de los vecinos y organizaciones que resulten potencialmente afectadas por la futura norma.
Además, a través de esta publicación la administración local detalla cuáles son los problemas que se pretenden solucionar con esta iniciativa, a necesidad y oportunidad de su aprobación, cuáles son los objetivos de la norma, así como las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
A parte de la ampliación de la zona de ORA de Los Dolores, la modificación también recoge los cambios referidos al funcionamiento del servicio, dado que ya no se exige la exhibición en el vehículo del ticket ni de la tarjeta de residente.
El plazo de consulta pública finaliza el próximo día 20 de febrero de este mismo año.