El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional, la Agencia de Protección de Datos y Youtube el pirateo de su canal de actualidad municipal en el que se publicaban reportajes de actividades y eventos municipales y se retransmitían los plenos.
El canal se encuentra en estos momentos bloqueado por Youtube tras la denuncia formulada por el Ayuntamiento al haberse suplantado su identidad y apropiado del control del canal otro usuario.
Su contenido, del que dispone el Ayuntamiento de la correspondiente copia de seguridad, se encuentra a salvo, a la espera de que le sea devuelto el acceso a los empleados municipales
El pirateo de las claves y el cambio de usuario fue detectado el pasado jueves 5 de enero, resultando infructuosos los intentos de recuperación del canal por parte de los funcionarios.
El canal fue creado en 2009 y dispone de más de 15.000 seguidores. Sus videos contabilizan más de 8 millones de visualizaciones.
Los hechos han sido comunicados a la Agencia de Protección de Datos y al departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional en Cartagena para esclarecer lo sucedido.