El Ayuntamiento de Cartagena, a través del departamento de Jardines y la empresa concesionaria del servicio, llevará a cabo una poda de formación en las plataneras orientales de la calle Wssell de Guimbarda, a partir del próximo lunes 9 de enero.
Las tareas se prolongarán hasta el viernes 13 de enero y consistirán en el recorte de las ramas más largas y altas que afectan a las fachadas y balcones de los edificios colindantes.
Esta poda se realiza para atender las demandas de los vecinos y evitar las molestias causadas por los árboles en el tramo comprendido entre el paseo de Alfonso XIII y la avenida de Reina Victoria Eugenia.
Para llevar a cabo estas labores, se utilizará una grúa con un brazo articulado de 26 metros de longitud y un camión para depositar los restos de poda.
Los trabajos se realizarán de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se ha establecido la prohibición de aparcar en la zona y se anuncian cortes intermitentes de tráfico, según vayan avanzando los trabajos.
La Policía Local recomienda utilizar itinerarios alternativos durante esa semana para evitar el paso por la calle Wssel de Guimbarda y especial precaución sobre todo a la entrada y salida del colegio de los Franciscanos.
La zona ha sido también señalizada con carteles, para el conocimiento de los vecinos.