Se solicita la restauración de seis molinos de viento (BIC) de propiedad municipal.
Se reclama el traslado de la Policía Local de Los Dolores para dar uso cultural al Castillito.
Solicitud de Plan Director para La Atalaya y proyecto de estación intermodal en La Manga.
El Plan Director de los Molinos de Viento especifica que el Ayuntamiento de Cartagena es propietario del Molino Capitán González Sepúlveda (Torreciega), el Molino Gallego I, el Molino Gallego II y el Molino los Aceiteros (Los Urrutias). Los tres primeros presentan un estado malo de conservación y el último regular.
El Ayuntamiento de Cartagena ha comunicado que ha concluido los trabajos de rehabilitación de todos los molinos de titularidad municipal, por lo que entendemos que se trate de un error que no se hayan contemplado dichos molinos que precisan mejoras relevantes para cumplir con la Ley de Patrimonio.
También se ha presentado una reclamación por la restauración del Molino de San José que solo conserva la estructura y otra por el Molino de la Tía Seña para dotarle de aspas, además del chapitel proyectado.
En Los Dolores, se propone una partida presupuestaria para el traslado de la Policía Local que permita dotar de un uso social y cultural al Castillito: un lugar emblemático con características espectaculares que ya debiera haber tenido un uso cultural desde hace años para cumplir con el vigente Plan General.
En relación con el Castillo de la Atalaya, Bien de Interés Cultural y propiedad del Ayuntamiento de Cartagena, sigue sin restaurarse incumpliendo la Ley. Es por ello que se propone una partida para la redacción de un Plan Director, que es necesario para su restauración e imprescindible para tener acceso a la mayoría de ayudas autonómicas, estatales y europeas.
Respecto a comunicaciones, se propone la elaboración de un proyecto para una terminal intermodal en la zona de entrada de La Manga, consistente en centralizar la llegada de autobuses y que prevea la llegada de la FEVE. La Manga del Mar Menor sigue recibiendo los autobuses de media y larga distancia en un aparcamiento que no es propio de un destino turístico de primer nivel. Esta situación genera problemas de tráfico tanto en el acceso a dicho aparcamiento como dentro del mismo porque también aparcan los vecinos. El objetivo sería proponer dicho proyecto para que sea financiado por los FEDER "EDUSI La Manga Abierta 365 días" para mejorar las infraestructuras de acceso de La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos.
Una última alegación solicita la instalación de letras de bienvenida en la zona de acceso a Los Belones, tal y como se ha hecho en la mayoría de zonas del municipio.