El AidaStella inaugura la temporada de cruceros con su primera escala en 2023 y repetirá en 14 ocasiones más a lo largo de este año.
El crucero AidaStella es el primer buque que llega a Cartagena este año 2023 con una capacidad de más de 2.600 pasajeros, la mayoría alemanes, y que se suma a los 5 buques que llegarán en el mes de enero al Puerto de Cartagena con cerca de 10.000 turistas.
"Volvemos a arrancar 2023 con la llegada de cruceros todos los meses del año, consolidándonos como puerto winterless en un intenso trabajo por romper la estacionalidad del turismo y seguir contribuyendo a ser un referente en el Mediterráneo como capital turística", ha dicho la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz que ha recordado que "las previsiones consolidan las mejores cifras de turismo de cruceros de Cartagena con 162 escalas con capacidad para más de 200.000 turistas".
La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado que tras un año récord en cruceros "este 2023 el puerto de Cartagena se consolida como uno de los principales puertos para el turismo de cruceros del Mediterráneo, con una cifra récord de compañías, 41 navieras, que quieren traer sus clientes Cartagena".
AidaStella, de la naviera alemana Aida y consignado por Agencia Marítima Blázquez, fue el último buque que hizo escala en Cartagena en 2022 e inaugura 2023 en un mes donde está previsto recibirlo en dos ocasiones más, el 12 y 25 de enero; además, del buque Viking Venus, de la naviera Viking Ocean Cruises, que posee la línea más grande de lujo del mercado y que ya visitó Cartagena en enero pasado; y el buque Bolette, de la naviera Fred Olsen, que ya es un clásico verlo en nuestra Terminal de Cruceros Juan Sebastian ElCano.
Durante este primer trimestre, se esperan unos 25.000 cruceristas a bordo de 15 buques con dos dobles escalas en el mes de marzo, los días 5 y 21.