El teatro Romano de Cartagena y su Museo recibieron entre enero y el 8 de diciembre pasado 192.491 visitantes, lo que supone un incremento del 200 por ciento respecto al año anterior y hacen que desde su inauguración, en 2008, haya recibido a un total 2.362.878 personas.
Estos datos, puestos de manifiesto en la reunión del Patronato de la fundación, celebrada esta mañana, suponen que “se hayan superado la mayoría de los indicadores y metas propuestos para 2022”, señaló el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño.
Además, cabe destacar que el 46 por ciento de los visitantes -frente al 35 por ciento de 2021- fueron turistas extranjeros, especialmente procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos.
El proyecto más ambicioso que se está realizando es la recuperación del pórtico occidental, iniciada el pasado 21 de noviembre, cuyo coste asciende a 782.000 euros, financiados con fondos Next Generation. Las obras disponen de un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que deberán finalizar el próximo otoño.
Por otra parte, con ocasión del XV aniversario del Museo del Teatro Romano, se celebrará una muestra que trasladará al visitante lo que supuso el descubrimiento de este Teatro, así como la historia de su recuperación y el nuevo impulso con el inicio de las excavaciones en el pórtico occidental.