La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado tras aprobar de forma inicial los presupuestos municipales de 2023, que Cartagena vuelve a ser la primera gran institución de la región que aprueba sus presupuestos. “Gracias a este documento, vamos a hacer más inversiones, a bajar impuestos y a ayudar mejor a las empresas y a las familias”.
La regidora ha destacado que las inversiones previstas “nos va a permitir mejorar Cartagena al tiempo que generamos empleo en plena crisis y la rebaja fiscal va a mantener en los bolsillos de los cartageneros al menos 6 millones de euros”. Además, destaca que los servicios sociales siguen creciendo para ayudar mejor a las personas mayores y a las personas más vulnerables.
Arroyo sostiene que “Cartagena avanza también con medidas que nos hacen crecer como capital turística, con nuevos contratos para modernizar los servicios y más fondos para reformas en los barrios y diputaciones”.
La alcaldesa ha señalado que son estos los últimos presupuestos de la legislatura, y sirven para comprobar los avances que se han conseguido desde que empezó a gobernar el gobierno de coalición, a pesar de haber sufrido las peores crisis de las últimas décadas.
“Nuestras inversiones son ahora más del doble, el dinero para barrios y diputaciones es más del doble, y la deuda con los bancos es menos de la mitad”, sostiene Arroyo, que asegura que “esto ha ocurrido a pesar de las enormes crisis que hemos tenido que afrontar, incluida la crisis de precios que estamos padeciendo ahora. Y lo hemos hecho teniendo claros los objetivos, elaborando buenos proyectos para financiación europea, y siendo muy rigurosos en el control del dinero público”, ha dicho la primera edil.
La alcaldesa ha destacado que “nos hubiera gustado tener más respaldo de la oposición, pero al final hemos tenido que sacar adelante todos los presupuestos durante estos años de dificultades sin la ayuda de nadie”.