Los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se reunieron este jueves 1 de diciembre para recibir una sesión formativa y conocer mejor la discapacidad auditiva, ya que este sábado día 3 se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Para ello han contado con la presencia de la Logopeda Maria Palazón, quien les ha acercado a conocer los servicios que presta APANDA: las prótesis auditivas ,los aspectos a tener en cuenta con una persona sorda, la prevención de problemas de audición, así como la accesibilidad.
El Consejo es una muestra de diversidad en todos los ámbitos, entre sus miembros hay varios representantes de entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad, por ello también la importancia de visibilizar, conmemorar y apoyar este día con esta formación.
El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente, que cuenta con niños, niñas y adolescentes desde los nueve a los diecisiete años que trabaja para que las opiniones y propuestas de las personas más jóvenes de la ciudad sea recogidas y tenidas en cuenta en el municipio.
El Consejo se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.