La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha obtenido una subvención de 1.015.655,60 euros del SEF para un programa mixto de empleo y formación que abarca un total de tres certificados de profesionalidad.
Tal y como ha explicado la concejala y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, “este programa, denominado ADLE Impulsa, está enfocado a personas en situación de desempleo de entre 25 y 54 años y tenemos previsto llevarlo a cabo en la Barriada Virgen de la Caridad”.
A través de este programa 40 personas desempleadas podrán obtener los certificados de profesionalidad en actividades auxiliares en viveros y jardines, el segundo de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización y, el tercero, de montaje de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en edificios.
En este sentido, la concejala ha recordado que “estos alumnos-trabajadores estarán contratados durante los 12 meses que tiene de duración este programa mixto de empleo y formación y obtendrán sus correspondientes certificados de profesionalidad, lo que les abrirá las puertas al mercado laboral”.