El Cross de Los Dolores, Trofeo Presidente de Campo a Través de la UCAM en Cartagena, ha vuelto con fuerzas tras dos años de interrupción por la pandemia, igualando las cifras de participación de la última edición, que fue la más numerosa. La prueba ha contado con la asistencia de Francisco Sánchez, director General de Deportes de la Comunidad Autónoma, y Álvaro Valdés, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.
La carrera con más participantes ha sido la popular, militar y universitaria, seguida de la de alevines, infantiles, cadetes y juveniles. En paralelo a las competiciones celebradas en el circuito de Cross del propio campus, organizadas por el Servicio de Actividades Deportivas de la UCAM, se han celebrado una decena de actividades paralelas de juegos deportivos y tradicionales organizadas por alumnos del Grado Superior de Formación Profesional en Técnico de Enseñanza y Animación Sociodeportiva y del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Entre los 800 participantes en la carrera ha habido miembros de la Armada y alumnos de catorce centros educativos que se han implicado en la celebración, como los colegios de San Vicente de Paúl de Cartagena y El Palmar, Sagrado Corazón, San Francisco Javier, Nuestra Señora de Los Dolores, Luis Calandre, Gabriela Mistral, Feliciano Sánchez, Miralmonte, Salesianos y Maristas de la ciudad portuaria y los institutos San Isidoro, Leonardo Da Vinci y Mediterráneo.
nte el exceso de demanda, la organización ha tenido que limitar el número de participantes. Los premios han sido entregados por el medallista olímpico David Cal; Pablo Rosique, director general de Deporte de la UCAM; Juan Alfonso García, director Académico de UCAM Cartagena, y Saray Mendoza, responsable de Marketing del campus.
El Cross de Los Dolores, es una prueba anual gratuita abierta a la población en general que se ha convertido en referente especialmente dentro del deporte escolar de la comarca. Este evento se enmarca en el compromiso social de la UCAM de promover el deporte desde los más pequeños y está organizado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, junto los Clubes de Atletismo UCAM Cartagena y El Cano.