El agente de Policía Nacional escuchó los gritos de la víctima y, percatándose de lo ocurrido, inició la persecución del asaltante
Logró darle alcance y recuperar las pertenencias de la perjudicada
El atracador había amenazado a la mujer colocándole un objeto punzante en el abdomen
La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre de 28 años y nacionalidad española, como presunto autor de un robo con violencia y/o intimidación.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo. La víctima, una mujer de 34 años, se encontraba sentada en un portal manipulando su teléfono móvil cuando fue sorprendida por su asaltante, que le colocó un objeto punzante en la zona abdominal y la amenazó con “rajarla entera” si no le entregaba el bolso. Invadida por el miedo la joven se lo dio y el individuo huyó del lugar a la carrera.
La mujer comenzó a dar gritos pidiendo ayuda, percatándose de lo ocurrido un policía que se encontraba fuera de servicio que pasaba por allí. El agente inició la persecución del atracador y logró darle alcance, reteniéndole hasta la llegada de los indicativos policiales. Los policías recuperaron las pertenencias de la perjudicada y procedieron a la detención del asaltante. Al realizarle un cacheo de seguridad, pudieron comprobar que el objeto punzante con el que había intimidado a su víctima era un sacacorchos metálico.
El arrestado, que ya contaba con ocho detenciones previas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 1 de Cartagena que decretó su ingreso en prisión.