Álvaro Díaz, director de contenidos de No Ficción de Netflix, cuenta los entresijos de la plataforma en Cartagena

Este jueves, el también director de series documentales y programas de Netflix España, ha dado una charla organizada por el Ayuntamiento la ciudad portuaria

Álvaro Díaz, director de No Ficción, Series Documentales y Programas de Netflix España ha participado este jueves 17 de noviembre en una charla en Cartagena para contar los entresijos de la plataforma audiovisual. Charla motivada por el convenio firmado entre la plataforma audiovisual y Cartagena, único convenio firmado entre Netflix y un ayuntamiento de España. 

Álvaro Díaz ha estado detrás de programas como Gran Hermano, Fama ¡a bailar¡, Supermodelo Insiders, Soy Georgina.. Ha sido director general de Zeppelin y se incorporó a Netflix España 2020. Está especializado en telerrealidad, genero televisivo que cada año suma más demanda. El 60% de los suscriptores de la plataforma ha consumido al menos un 'reality' de su parrilla en el último año. El protagonizado por Georgina, consiguió 80 millones de visualizaciones en tan sólo 28 días. 

En la charla ha estado acompañado por el periodista especializado en música y cine, Alberto Frutos, y en ella Álvaro Díaz ha comentado: "La forma de consumo ha cambiado, esa cita semanal que teníamos antes está desapareciendo. Le damos más poder al espectador para que consuma los formatos cuando quiera". 

"El genero de la no ficción está creciendo muchísimo y creo que va a ser el próximo gran campo. La no ficción me ha gustado desde siempre, te ofrece unas posibilidades enormes. El abanico desde un concurso hasta una docuserie es infinito" ha añadido Díaz en su charla celebrada en el Palacio Consistorial de Cartagena. 

"Si encuentras la historia que encaja, Cartagena ofrece opciones maravillosas" ha declarado Álvaro Díaz durante su charla, en la que añadió que el convenio firmado con el Ayuntamiento "es un compromiso bidireccional. Hoy es la primera actividad de este convenio que hacemos". 

Álvaro Díaz es una de las figuras más destacadas en programas de telerrealidad de la historia televisiva de nuestro país. Fue director general de Zeppelin desde julio de 2016, aunque estuvo casi 20 años vinculado a la compañía como subdirector de contenidos, director de programas, productor ejecutivo y guionista.

A lo largo de estos años, desarrolló la función de director y productor ejecutivo al frente de formatos como Gran Hermano, Fama ¡a bailar! o Supermodelo y en el cargo de director general de Zeppelin creó formatos 100% originales como El Puente, que fueron vendidos internacionalmente y reconocidos por crítica y público, además de embarcarse en el desarrollo de series de ficción.

La primera parte de la charla Álvaro Díaz la ha dedicado a explicar el funcionamiento de Netflix en España, y después hubo un coloquio con Alberto Frutos y con el público asistente. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES