La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, inauguró este viernes 22 de septiembre los I Juegos del Agua que se celebrarán en Cartagena, San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares hasta el 2 de octubre. Juegos que reunirán a 4.000 deportistas en 10 días y que dejarán solo en la ciudad portuaria casi 7.500 pernoctaciones en hoteles de la ciudad, La Manga y Cabo de Palos.
El acto de inauguración comenzó con la comitiva saliendo de la plaza del Ayuntamiento y su posterior presentación en un escenario ubicado en el Puerto de Cartagena y contó además de la alcaldesa de la ciudad, con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, el presidente de la Comisión de Deportes de Agua de ADESP y presidente de la RFE de Vela, Javier Sanz, el director general de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sáez, y el presidente de la Federación de Carthagineses y Romanos, José Antonio Meca, que lanzó el grito: "Que comiencen los I Juegos del Agua de la Historia".
La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha explicado que se trata de uno de los eventos más importantes de los más de 300 que acoge Cartagena durante este año, en el que "somos Ciudad Europea del Deporte". La alcaldesa ha calificado estos juegos como “una oportunidad que van a permitir que los municipios del Mar Menor volvamos a demostrar que podemos ser más grandes uniendo nuestras fuerzas y también nuestra capacidad logística”.
Arroyo ha recordado que “el binomio turismo y deporte sigue siendo una combinación de éxito para Cartagena. La apuesta por el turismo deportivo supondrá un impacto económico de 10 millones de euros entre todas las sedes, lo que convierte al Mar Menor y a Cartagena en la capital mundial de los deportes de agua durante los días de competición”.
Arroyo ha insistido en que con eventos de este tipo “conseguimos desestacionalizar el turismo en La Manga del Mar Menor”. Entre Cartagena, Cabo De Palos y La Manga se van a disputar los campeonatos de España de motonáutica, Natación, Fly Sky, Triatlon, surf, y esquí náutico, en Cabo De Palos, en el puerto de Cartagena y en el Club Náutico Dos Mares en La Manga.