La Junta de Gobierno local, reunida este mediodía con carácter extraordinario, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha acordado ampliar hasta el día 1 de octubre el plazo de presentación de solicitudes a las subvenciones de Presupuestos Participativos 2022/23 en Centros Educativos sostenidos con fondos públicos .
A esta convocatoria pueden optar centros educativos de Infantil y primaria (CEIP), centros de educación especial (CEE) e institutos de educación secundaria (IES). El plazo se abrió el pasado 10 de septiembre y debía haber concluido el 24 de septiembre.
Según ha explicado la concejala de Educación y Empleo, Irene Ruiz, han sido numerosas las peticiones recibidas de parte del profesorado para que se ampliara al desarrollarse durante las Fiestas de Carthagineses y Romanos e incluir dos fines de semana y un largo puente que impedía realizar un proyecto pedagógico más elaborado e innovador por parte de cada centro y cumplimentar las preceptivas reuniones de los claustros y consejos escolares.
La Junta de Gobierno, apoyándose en las facultades que le permite la ley, ha atendido las solicitudes de los profesores y ha acordado ampliar el plazo en siete días naturales más, por lo que los centros tendrán hasta el 1 de octubre para presentar las solicitudes y documentación exigida en las bases.
Los presupuestos participativos escolares de Cartagena para el próximo curso 2022/2023 cuentan con una partida de 202.000 euros, que se repartirán para subvencionar las inversiones que decidan los propios escolares. El pasado curso se repartieron 140.000 euros en subvenciones destinados a proyectos de 45 centros educativos, 9 de ellos institutos.
CONVENIO CON LA ENTIDAD DE SANTA ANA
A propuesta de la concejal de Hacienda, Nuevas Tecnología e Interior, Esperanza Nieto, la Junta de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración para la recaudación de cuotas urbanísticas de mantenimiento y conservación en el Polígono Residencial de Santa Ana.
El acuerdo entre el ayuntamiento y la entidad de conservación contempla la utilización de la vía de apremio municipal cuando los residentes no hayan abonado las cuotas obligatorias en el periodo voluntario.
OBJETIVOS ACÚSTICOS EN LAS FIESTAS
Por último y entre otros asuntos, la Junta ha aprobado a propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba, la suspensión temporal de los objetivos de calidad acústica durante la celebración de las fiestas de Carthagineses y Romanos. La medida abarca los conciertos que tendrán lugar en las inmediaciones del Centro Comercial Rambla y una decena de actos programados principalmente en el escenario del puerto de Cartagena.