Bajo el lema 'La invasión del vidrio' se desarrolla la campaña que el Ayuntamiento de Cartagena y Ecovidrio va a desarrollar durante las fiestas de Carthagineses y Romanos, para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en el campamento. Allí se instalarán seis iglús, y se hará un llamamiento a tropas y legiones para participar en esta particular batalla. El bando que recicle más, contará con un gran espectáculo de animación para la última noche.
Se busca con esta campaña concienciar en el cuidado del medio ambiente, colaborando en la cadena del reciclaje de vidrio. Se pretende recordar a los ciudadanos la necesidad de depositar los envases de cristal en los iglús.
Bajo el lema 'La invasión del vidrio' se desarrollará esta campaña. Se ubicarán seis iglús personalizados en el campamento festero, y se fomentará el reciclaje del vidrio. Para contribuir a ello y pensando en la clara diferenciación de los dos bandos, la legión romana y la tropa carthaginesa, se han creado dos eslóganes personalizados. También habrá contenedores específicos para cada uno de los bandos. La legión romana tendrá: El vidrio del imperio es algo serio. Por su parte, el de la la tropa carthaginesa será: El vidrio púnico es algo único.
Se quiere incentivar la participación de todo el colectivo festero, bajo un toque de humor, para ayudar a la visibilidad de la campaña, y generando el reto que se quiere cumplir: la recogida del vidrio durante las fiestas de Carthagineses y Romanos.
Al final de las fiestas se hará un recuento total de lo aportado por cada tropa o legión y se elegirá un ganador. El premio, un gran espectáculo de animación para la última noche.
Con este tipo de acciones, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Cartagena buscan acercarse de una forma original a la sociedad para seguir concienciando y afianzando la importancia del reciclaje para el medio ambiente.