La alcaldesa, Noelia Arroyo, se ha reunido esta mañana con los vecinos y comerciantes de la calle San Fernando para presentar el proyecto de las reformas que se van a llevar a cabo en el mes de octubre en la calle San Fernando. En la reunión estaba presente el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, el gerente de Hidrogea, Andrés Martínez Gumbau y técnicos municipales.
El Ayuntamiento de Cartagena ha trabajado para realizar la reforma integral de la calle San Fernando para revitalizar la zona. Tal y como ha explicado la alcaldesa: "Una de las actuaciones principales se va a llevar a cabo con el plan de inversiones de Hidrogea dentro de una actuación de más de 400.000 euros que está previsto comenzar en el mes de octubre".
"La reforma integral de la calle San Fernando se va a realizar de manera que se pueda mantener la actividad comercial. Se hará por tramos e intentando que las molestias sean las menos posibles" ha señalado Arroyo.
"Vamos a hacer que esta calle esté muy bien integrada en el centro histórico. Será una calle accesible, atractiva, agradable. Vamos a transformarla en una de las calles con mayor encanto de Cartagena" ha añadido la alcaldesa de Cartagena.
Las obras que se van a realizar en la calle San Fernando consisten en la renovación de la infraestructura hidráulica de la calle, así como la renovación del pavimento. Arroyo ha explicado que además de estas obras, se va a optar a fondos europeos la mejora de la canalización del alumbrado público y de la fibra óptica de la calle.
El comerciante, José Antonio Meroño, ha agradecido a la corporación esta actuación tan deseada tanto por los comerciantes como por los vecinos de la calle San Fernando: "Damos por positiva esta reunión y estamos ansiosos por el comienzo de estas obras. Todas las exigencias y necesidades que me han transmitido los comerciantes se van a realizar".