El Parque de Educación Vial se prepara para el inicio del próximo curso escolar

Las tareas consisten en el repintado de semáforos, trabajos de jardinería y reparación de ornamentación en las instalaciones ubicadas en la calle Ángel Bruna

Desde la semana pasada se están realizando tareas de mantenimiento en el Parque de Educación Vial de Cartagena (PEV) de cara al inicio del próximo curso escolar.

Estas instalaciones, ubicadas en la calle Ángel Bruna y en las que la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) lleva a cabo diferentes actividades relacionadas con la movilidad y la seguridad vial, son punto de encuentro de niños y jóvenes para practicar la circulación en bicicleta dentro de un entorno seguro.

Las labores de conservación consisten en el repintado de semáforos, trabajos de jardinería y reparación de ornamentación. De esta forma, el parque se prepara para recibir a los próximos alumnos en septiembre, después de que este curso 2021/2022 el parque haya acogido a cerca de mil alumnos procedentes de 19 centros escolares del municipio.

“A principios de este curso, incorporamos en el Parque de Educación Vial una zona con distintas áreas de aparcamiento que ha servido durante estos meses como aula al aire libre para que aprendieran y reconocieran las distintas áreas de aparcamiento (verde, azul, residentes, blanca, minusválidos y carga y descarga). Ahora, durante el verano, estas labores de mantenimiento van a facilitar que el próximo curso escolar sigamos fomentando la educación vial entre los niños y niñas de nuestro municipio”, ha valorado el concejal de Vía Pública y Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL DE CARTAGENA

El Parque de Educación Vial de Cartagena, gestionado por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, desarrolla actividades de educación vial desde el año 2001.

Este sirve como espacio de aprendizaje de las normas de tráfico con el fin de garantizar la seguridad en las carreteras de los futuros usuarios de las mismas. Asimismo, resulta un espacio idóneo para facilitar y promover información relativa a la seguridad vial.

“La educación vial es fundamental en el día a día de nuestros escolares: en el Parque de Educación Vial adquieren una formación complementaria a la que reciben en el colegio que les permiten granjearse actitudes de conciencia ciudadana y hábitos de responsabilidad como peatones, viajeros y conductores. En definitiva, les ayuda a convertirse en ciudadanos responsables y, por ello, contar con unas instalaciones en las mejores condiciones posibles es una prioridad”, ha subrayado Torralba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES