Ambas administraciones han pactado llevar a cabo la formalización de la compraventa, en el periodo más breve posible.
El director general de SEPES, entidad de suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Fidel Vázquez, se ha reunido con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, donde le ha confirmado la finalización de los trámites urbanísticos previos imprescindibles para poder llevar a cabo la venta de los terrenos en la actuación empresarial Los Camachos, en Cartagena.
Vázquez ha informado a la presidenta de la recepción de la comunicación del Registro de la Propiedad de la inscripción de la agrupación registral de Los Camachos, así como de las licencias de segregación concedidas, que serán necesarias para la preparación de la escritura pública de segregación y compraventa de los terrenos convenidos a la Autoridad Portuaria de Cartagena.
Estos trabajos vienen a sumarse a la aprobación, el 28 de septiembre de 2021, en el Consejo de Administración de SEPES, de la autorización de la venta de 276.143 m² de suelo, mediante adjudicación directa, a la Autoridad Portuaria de Cartagena en Los Camachos Norte-Este.
Tras estos pasos, ambas administraciones han pactado llevar a cabo la formalización de la compraventa en el periodo más breve posible.
Los Camachos
Con la aprobación del Área de Interés Regional Zona de Actividades Logísticas Los Camachos en Cartagena (Murcia), actualmente en tramitación, se facilitará la ejecución de la primera fase de la ZAL de Cartagena y permitirá la instalación del Centro Integral de Transporte, el Depósito Franco, además de promover suelo logístico para mejorar la eficiencia y calidad de los servicios que se ofrecen desde el Puerto de Cartagena, así como las posibilidades de implantación inversora que elijan Cartagena con las prestaciones y servicios de una zona con posibilidades intermodales muy competitivas.
La implantación de la Autoridad Portuaria de Cartagena en Los Camachos generará riqueza y empleo, dando respuesta a la demanda de suelo de las empresas de Cartagena y su entorno. Además, será una oportunidad para disponer de espacios logísticos necesarios para incrementar su competitividad y sus previsiones de crecimiento, cuando en Escombreras el nivel de ocupación está casi al máximo.
Este hito, logrado gracias a la buena sintonía y trabajo de SEPES y la Autoridad Portuaria, viene a reforzar el importante compromiso que la entidad pública de suelo tiene en la región, que ha fructificado en el desarrollo de relevantes y exitosos proyectos en Cartagena.