Profesionales del ámbito educativo se están formando durante este mes de julio sobre el uso del desfibrilador y primeros auxilios en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena.
El curso, de 15 horas de duración, forma parte del Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena y está siendo impartido por instructores de ‘Lazarus Vital’. Es de carácter teórico- práctico y se está impartiendo en formato presencial.
“Conserjes y maestras de educación infantil están formándose con este curso que les permite conocer el uso de los desfibriladores semiautomáticos; es para poder actuar con rapidez y eficacia en situaciones de emergencia dentro de los centros educativos”, ha valorado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.
La parte general del curso cuenta con formación en soporte vital básico y DEA conforme al Decreto 349/2007 de la Región de Murcia y les permite obtener la acreditación expedida por dirección general de salud pública de la CARM.
Además, cuenta con una parte específica para personal de centros educativos, con formación para saber reacciones ante traumatismos pediátricos, hipoglucemia e hiperglucemia, fiebre, convulsiones, espasmo del sollozo, reacción alérgica grave y otras situaciones.