La playa de Cala Reona fue el lugar escogido para llevar a cabo la tercera edición de la iniciativa La Mar de Soles, en la que un grupo de 25 voluntarios, entre los que se encontraba el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, retiraron 36 kilos de residuos el pasado sábado 16 de julio.
Como cada año, la iniciativa está organizada por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y el Servicio Global de Voluntariado de Soltec y se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del festival La Mar de Músicas.
“La Mar de Músicas tiene también su lado más sostenible. Así, entre las diferentes acciones de este fin de semana, realizamos una recogida de residuos en Cala Reona, junto al voluntariado de la empresa Soltec y ANSE, se recogieron más de 30 kilos de residuos, entre los que destacan envoltorios, colillas y latas. Además de la limpieza del lugar, esta iniciativa tiene por objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar nuestro entorno natural. Tenemos paisajes naturales maravillosos en Cartagena que debemos cuidar y conservar. Seamos responsables y dejemos las playas aún más limpias que las encontramos”, ha añadido el edil de Cultura.
En concreto, se recogieron 18 bolsas de plásticos, entre envoltorios, latas, botellas y otros envases, 6 kilos de vidrios y hasta 19 bolsas de colillas, pañuelos, toallitas y cajetillas de tabaco.
Una vez finalizada esta actividad, los voluntarios realizaron una ruta senderista que finalizó con un almuerzo en un chiringuito de la zona.