CCOO REPSOL interempresas convoca huelga en todos los centros del grupo REPSOL desde el 15 de julio

La dirección de REPSOL, que acumula beneficios millonarios y sube los salarios a la directiva, no traslada esas subidas a la plantilla y bloquea la negociación del Acuerdo Marco.

Los tres sindicatos principales en la empresa (CCOO, UGT y STR) convocan una huelga de seis días (15, 16 y 17 de julio y 13, 14 y 15 de agosto) para reivindicar una subida salarial acorde con el contexto de inflación que estamos viviendo.

En Cartagena hay tres centros del grupo REPSOL (Refinería de petróleo, Repsol Butano y RILESA) que dan empleo a unas 1.500 personas, a las que hay que añadir el personal de las gasolineras propiedad de REPSOL que también están convocadas a la huelga

Las plantillas de todos los centros de REPSOL CARTAGENA, REPSOL (Refinería de petróleo, Repsol Butano y RILESA), con un total de 1.500 personas, además del personal de las gasolineras propiedad de REPSOL, están llamadas a secundar la huelga convocada a nivel nacional por los tres sindicatos principales del grupo REPSOL (CCOO, UGT y STR) al encontrarse bloqueadas por parte de la empresa las negociaciones en el Acuerdo Marco. Las seis jornadas de huelga convocadas tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de julio y 13, 14 y 15 de agosto. En la mesa de negociación del Acuerdo Marco, la dirección del Grupo Repsol mantiene una postura que no garantiza el poder adquisitivo. Se limita a incrementar los salarios un 2.5% no consolidable en tablas.

Después de la convocatoria de huelga, el martes se celebró la primera reunión de mediación en el SIMA en Madrid. Lamentamos profundamente que la empresa no haya mostrado ninguna intención de llegar a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores, tal y como manifestaron en esa reunión, indicando que las posiciones entre empresa y representantes de los trabajadores están muy alejadas. Desde CCOO hemos reiterado que el único acuerdo posible pasa por la garantía del poder adquisitivo y el mantenimiento del empleo, como pilares básicos de nuestras reivindicaciones, sobre todo en el escenario actual de inflación disparada (último dato de IPC 10,2%) y los beneficios previstos de la Compañía para este segundo semestre, no dejándonos otra alternativa que continuar con el conflicto que nos lleva a la HUELGA convocada para los próximos días 15, 16 y 17 de julio y 13, 14 y 15 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES