Más de la mitad de los alumnos de la ADLE que realizan prácticas en empresas terminan siendo contratados

La Agencia de Empleo municipal se ha centrado este año en la preparación laboral de personas que, por edad o formación, tienen más dificultades de insertarse laboralmente

Más de la mitad de los alumnos de la Agencia de Empleo de Cartagena ha realizado este año prácticas en empresas durante su formación laboral gracias a la colaboración de empresarios cartageneros. El 53% de esos participantes ha encontrado empleo antes de seis meses, según ha destacado la alcaldesa, Noelia Arroyo, en un acto de agradecimiento a los establecimientos locales que colaboran con el Ayuntamiento en sus programas de formación laboral. Durante el encuentro, al que ha asistido la concejal de Educación, Irene Ruiz, alumnos formados en restauración por la Agencia han servido un desayuno en un espacio decorado por los alumnos de oficios.

La Agencia Local de Desarrollo Local y Empleo se ha centrado este año en la preparación laboral de personas que, por edad o formación, tienen más dificultades de encontrar empleo. Han sido 489 alumnos, el 40% de ellos mujeres, que han participado en 30 proyectos de inserción laboral que van desde la preformación hasta programas mixtos de empleo.

“Trabajamos para acompañar a nuestros alumnos en todas las fases de la búsqueda de empleo. Desde el diseño de currículum hasta las prácticas y, también hacemos un seguimiento después de su contratación para comprobar que el empleo que consiguen sea estable. En este trabajo son imprescindibles las empresas de Cartagena. Ellas nos ayudan a formar trabajadores y nosotros les agradecemos todas las facilidades que nos dan y junto a ellos tratamos de dar la mejor formación a los empleados que necesitan”, ha dicho Arroyo.

La alcaldesa ha destacado que en las acciones de formación la colaboración público privada es imprescindible en la recuperación económica de Cartagena. “Nuestra obligación es tratar de dar a los desempleados de Cartagena la formación que les permitirá encontrar trabajo en las empresas de Cartagena que necesitan trabajadores para seguir creciendo. La Formación Profesional, la Formación Dual son grandes herramientas de formación para los jóvenes, pero hay otros demandantes de empleo que por edad o formación necesitan una ayuda extra y esas son las personas a las que queremos ayudar a encontrar un empleo con la ayuda de nuestros empresarios”, ha añadido.

MÁS DE 2.000 EMPRESAS

La alcaldesa ha entregado el “Certificado de Empresa Comprometida” a responsables de 16 empresas colaboradoras que trabajan con la Agencia de Empleo en los programas de formación. Arroyo ha agradecido su participación en los objetivos municipales y ha recordado que el Ayuntamiento de Cartagena ha sido la primera institución de España que ha creado una aplicación para poner en contacto a empresas con demandantes de empleo.

Esta aplicación, denominada Yompleo, ha superado las 2.000 empresas adherida, concretamente, son ya 2.125, y, según Arroyo, se convierten en colaboradoras con el Ayuntamiento desde el momento en que se suman a esta aplicación en la que hay cerca de 4.000 personas que buscan trabajo o mejorar su empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES