El municipio de Cartagena ha experimentado en el mes de julio una reducción del paro registrado del 2,56%, más de un punto por encima de la media nacional, que ha sido de 1,4%, y más de dos puntos por encima de la media regional, que ha sido del 0,36%. En cifras absolutas, el paro en Cartagena ha bajado en 390 personas, por encima del cómputo global regional de 319 personas menos, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo.
“Seguimos teniendo cifras inasumibles, pero lo cierto es que volvemos a estar por debajo de los 15.000 desempleados y estas cifras no se veían desde hace trece años. Hemos superado los problemas de la crisis de la COVID, que nos llevó a superar los 20.000 desempleados y ahora debemos ver si los problemas económicos nacionales no nos impiden seguir la tendencia positiva en empleo”, ha dicho Arroyo.
La alcaldesa ha recordado que el Gobierno municipal mantiene su “estrategia de impulso económico mediante el aumento de las inversiones, con obras en todo el municipio, y con la dinamización turística, mediante la organizaciones de eventos deportivos o la realización y la creación de acontecimientos culturales que atraen a Cartagena más visitantes y, por tanto, crean empleo y prosperidad”.