El concejal de área de Cultura e Igualdad, David Martínez Noguera, acompañó este sábado, 18 de junio, a las integrantes de la Asociación de Mujeres Universitarias de Murcia (AMUMU) en un recorrido por algunos de los yacimientos y edificios emblemáticos de Cartagena, como el Teatro Romano, el Barrio del Foro y el Palacio Consistorial.
“La riqueza del patrimonio que tenemos en Cartagena es lo que ha motivado a esta asociación a venir a visitarnos y, desde el Ayuntamiento, hemos tratado de explicarles todo el trabajo que estamos haciendo en esta materia con la intención de continuar poniendo en valor nuestra historia y seguir afianzándonos como destino turístico preferente”, ha indicado el edil.
Se trata de una asociación sin ánimo de lucro creada en 2020 con los objetivos de promover el entendimiento y amistad entre las mujeres universitarias del mundo, independientemente de su raza, nacionalidad, religión o política; fomentar la cooperación internacional, impulsar el desarrollo de la educación; dotar de representación a las mujeres universitarias en las organizaciones internacionales y fomentar la participación de las mujeres en la solución de cualquier tipo de problema.
Este colectivo pertenece a la University Women of Europe (UWE), a la Graduate Women International (GWI) y a la Federación Española de Mujeres Universitarias (FEMU). Esta última tiene presencia en la ONU, con voz pero sin voto, desde 1946 y en la UNESCO, como consejera de educación.