Pedro Contreras: "Existe un serio problema de seguridad en los pasos de peatones que el Ayuntamiento no está solucionando"

El portavoz del PSOE de Cartagena critica que el plan del gobierno municipal se reduce a unos pocos puntos, solo uno fuera de la ciudad, ninguno nuevo y tampoco prevé su instalación frente a los centros educativos

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, ha declarado que existe un serio problema de seguridad en los pasos de peatones que el Ayuntamiento no está solucionando, "el Ayuntamiento no ha presentado un plan serio para dotar de seguridad los cruces y pasos de peatones de Cartagena", ha afirmado.

Contreras ha criticado que el anuncio del equipo de gobierno sobre los pasos inteligentes se reduzca a actuar en unos pocos puntos, ninguno nuevo, y no prevé su instalación frente a los centros educativos.

"Coches mal aparcados en doble fila, más intensidad de tráfico en las horas de entrada y salida de los menores y reducción de la visibilidad son elementos que el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta para disponer como prioritarios estos pasos inteligentes frente a los colegios e institutos, cuando deberían haber sido los primeros en ser planificados, pero Noelia Arroyo no está en los temas importantes de Cartagena, solo en la foto".

El portavoz socialista ha señalado que la propuesta del equipo de gobierno no soluciona la afluencia de tráfico en la ciudad en las horas punta y que además penaliza al peatón frente al conductor y ha recordado que los pasos de peatones inteligentes deben ser una inversión que complemente una actuación global dirigida a descongestionar el tráfico rodado, consiguiendo una ciudad más amable con los viandantes.

Contreras ha explicado que los llamados pasos inteligentes no están para incrementar la presión sobre el peatón, ni la vigilancia sobre los conductores, sino para controlar mejor la alta densidad de tráfico en ciertos puntos y frecuencias horarias.

"Lo que hemos conocido sobre el plan presentado es falta de ambición y de proyecto para Cartagena. Plantear que la seguridad va a ser mejor actuando sólo en unos pocos puntos, y casi todos dentro del casco urbano, cuando en el municipio hay miles de pasos de peatones, es tratar de engañar a los vecinos y vecinas de Cartagena".

El portavoz y secretario de área de política municipal socialista ha destacado que, una vez más, se demuestra el desprecio de Noelia Arroyo y sus socios con la realidad territorial de Cartagena, con sus barrios y diputaciones. "Solo una de esas actuaciones, si las hacen, será fuera del casco urbano, porque a la alcaldesa del PP le importa más bien poco las necesidades que existan fuera del centro de la ciudad, tampoco en materia de seguridad vial", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES